Ilustración DEM

La temporada de ofertas de 2020 genera retos para las empresas debido a la debilidad de la economía y de cambios en las tendencias de consumo empujados por la pandemia.


Mónica Machuca, gerente de servicios legales de la consulta EY en El Salvador, explicó que los comercios tienen el reto de conquistar a usuarios en medio de la emergencia y de impulsar un incremento de compras ante el boom de negocios por canales electrónicos.


Panorama.




La capacidad económica de mucha gente se ha disminuido. Eso es uno de los temas que los negocios van a tener que reinventarse y ser más creativos para que la gente pueda salir a comprar y adquirir bienes y servicios en este fin de año”.
Mónica Machuca
Gerente de servicios legales de EY



La especialista cree que la compra de ropa y bienes raíces se ha visto relegada ya que la gente está priorizando los bienes de consumo.


Machuca considera que los patrones de consumo seguirán alterados en el mediano plazo, mientras no exista una recuperación económica y avisos de una vacuna contra el covid-19.


Sin embargo, cree que los negocios deberán poner más ofertas para agotar inventarios y recuperar un poco de la inversión hecha.