Nestlé inauguró en Guatemala un nuevo centro de distribución, un proyecto en el que invirtió $11 millones.
La multinacional informó n un comunicado que dicho centro es el más grande y moderno de Centroamérica y lo califica como "un hito trascendental para la compañía que contribuye significativamente al crecimiento y desarrollo.
La infraestructura, ubicada en Bárcenas, Villa Nueva, abarca un espacio de 12,000 m2 y cuenta con más de 20,000 pallets de almacenaje en sistemas de racks antisísmicos, lo que la convierte en una de las instalaciones más grandes y modernas de la compañía en el istmo.
Nestlé añadió que la localidad le facilita la conexión a puertos (aéreos y marítimos) clientes, como cadenas de autoservicios. Además, destaca que el diseño y disposición arquitectónica permite el espacio para 33 puertas de recepción y despacho, los que dan más eficiencia a los procesos logísticos de la empresa y el tráfico de las unidades de transporte.
El crecimiento de la infraestructura y recursos en este nuevo centro de distribución, permitirá atender aún mejor a nuestros clientes, así como ampliar nuestra cobertura, brindándoles productos con los más altos estándares de calidad a lo largo y ancho de toda nuestra cadena de valor, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas, sus familias, las comunidades y el planeta, promoviendo un futuro más promisorio y saludable”
Patricio Astolfi
Director general de Nestlé y Malher Guatemala
El ejecutivo añadió que la nueva infraestructura nos permitirá incrementar nuestras exportaciones, llevándonos así a ampliar nuestra visión y conectar a Guatemala con el mundo”.
Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica.
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países y tiene genera empleos para 328.000 colaboradores.
El portafolio de la multinacional productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2,000 marcas incluyen iconos globales como Nescafé o Nespresso, además de Maggi, Nido, La Lechera y Klim.
El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.