La Sociedad de Comerciantes e Industriales Salvadoreños (SCIS) presentó ayer una propuesta de reforma a la Ley de Protección, Fomento y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa, a bien que el Estado salvadoreño cancele prontamente la deuda con los proveedores de este parque empresarial.

Víctor Rodríguez, presidente de la SCIS, comentó que la propuesta está orientada, principalmente, a que el Gobierno, desde las instituciones estatales y autónomas, honre a las mipymes lo adeudado y se imponga sanciones a los funcionarios que obstaculicen los trámites.

“Que se paguen los intereses que están establecidos en la ley, además tienen que pagar cualquier pérdida que puedan tener por el atraso de los pagos, y que se les carguen multas a los funcionarios que no agilizan los pagos”, agregó.

Rodríguez manifestó que el documento propone que el Estado absorba el primer año del seguro social para los empleados de mipymes, y se le entreguen incentivos fiscales, como, dijo, que “no paguen impuestos y se incrementen los pagos, que tengan que hacerse, a modo que le permitan nacer, crecer y desarrolllarse”, agregó el representante de la gremial.