El precio de la vivienda en Estados Unidos registró en octubre un incremento del 8.4 % en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que representa la mayor subida interanual desde 2014 ante la creciente demanda de casas más espaciosas en las áreas residenciales de las ciudades tras los confinamientos durante la pandemia, según refleja el índice Case-Shiller.

En el caso del índice para las diez mayores áreas metropolitanas, los precios de la vivienda subieron un 7.5 % en octubre, frente al alza del 6.2 % del mes anterior, mientras que el índice de las veinte principales áreas metropolitanas registró un incremento del 7.9 % en octubre, tras la subida interanual del 6.6 % de septiembre.

En términos mensuales, el índice general subió en octubre un 1.4 %, con un alza del 1.4 % en el caso de las diez mayores ciudades y del 1.3 % en el del índice de las veinte mayores áreas metropolitanas.







Por su lado, las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos descendieron más de lo previsto en noviembre, según los datos de la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

"Aunque la historia completa del impacto de la pandemia en los precios de la vivienda aún no se ha escrito, los datos de los últimos meses son consistentes con la opinión de que la covid ha alentado a los compradores potenciales a mudarse desde apartamentos urbanos a hogares en barrios residenciales", declaró Craig J. Lazzara, director gerente y responsable global de estrategias de inversión para S&P Dow Jones Indices.