El precio del bitcoin alcanzó esta mañana nuevos récords históricos tras pasar por primera vez de la barrera de los $66,000.

El resultado ocurrió un día después del exitoso lanzamiento del primer fondo basado en la criptomoneda (ETF, por sus siglas en inglés) en la bolsa de valores estadounidense.

A las 10:00 a.m. del miércoles (20.10.21) el criptoactivo se cotizaba en $66,839.14 y tenía un incremento del 6.81 % contra la misma hora del martes.

El récord está impulsando a todo el ecosistema de criptomonedas. Ethereum también subió más del 6 % y pasa de la marca de los $4,000.

El ether es la segunda criptomoneda más grande del mundo cotizaba a $4,079,51, acercándose a su máximo intradiario histórico de $4,380 en mayo.

Cotización del bitcoin a las 10:00 a.m. del miércoles 20 de octubre de 2021. FUENTE: CoinDesk.com

¿Qué es un ETF?


Según Investopedia : “Un fondo cotizado en bolsa (ETF) es un tipo de valor que rastrea un índice, sector, materia prima u otro activo, pero que puede comprarse o venderse en una bolsa de valores de la misma forma que una acción normal. Un ETF puede estructurarse para rastrear cualquier cosa, desde el precio de un producto individual hasta una colección grande y diversa de valores".

Es decir, este instrumento permite que las personas inviertan en algo sin tener que comprarlo, de forma muy similar a la compra de acciones en una empresa. Esto significa que las personas pueden comprar una parte de una cartera diversificada, en lugar de un solo activo.

Los ETF están regulados y los activos se negocian en una bolsa, lo que facilita la compra y la venta.


¿Por qué es esto tan importante para Bitcoin?


El ETF de Bitcoin proviene de ProShares y se lanzó en la Bolsa de Valores de Nueva York el martes.

Básicamente, permite a las personas apostar por el futuro de Bitcoin sin tener que comprar la criptomoneda.

Esto abre el mercado a muchos más inversores, y potencialmente mucho más grandes, que pueden no haber estado dispuestos a comprar monedas a través de plataformas de intercambios de cifrado, que a veces pueden ser complicados y se consideran más riesgosos. El ETF permite a los inversores hacer Bitcoin de una manera más tradicional.