El aumento se debe al alivio de restricciones en EE.UU. y a las vacaciones de verano en dicho país. / DEM


El precio de los combustibles registra desde hoy su sexta alza consecutiva luego de experimentar un fuerte descenso en los primeros meses del año, asociados con la caída de los valores de los derivados de petróleo en el mercado internacional.

De acuerdo con el Ministerio de Economía, a partir de hoy, la gasolina especial subirá $0.06 en todo el país, cotizándose en la zona central a $2.73, en la occidental a $2.74 y en la oriental a $2.77.

El valor de referencia para el galón de gasolina regular será $0.06 más caro en la región central y oriental, y $0.07 en occidente.

Se fija en $2.57 en la zona central, $2.58 en el occidente y $2.61 en la oriental.

El diésel, por su parte, aumentará entre $0.07 y $0.08 y la referencia para la zona oriental es de $2.27; mientras que la región central y occidental será de $2.22 y $2.23, respectivamente.

Con el ajuste, la gasolina regular reporta $0.71 centavos de incremento desde el 5 de mayo, mientras que la regular ha incrementado en $0.66.

El diésel, por su parte, reporta su quinto incremento desde el pasado 19 de mayo y suma $0.34 por galón desde entonces.

De acuerdo con el análisis de la Dirección de Hidrocarburos y Minas, del Ministerio de Economía, los mercados internacionales reportan una tendencia al alza por un paulatino incremento de la demanda de petróleo y sus derivados.