El sector privado invertirá más de $1,400 millones en infraestructura en los próximos tres años, detalló ayer la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción.

Ángel Díaz, presidente de la gremial, aseguró que a través de los permisos en la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) y en la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), más las consultas a los socios de la cámara, constataron que entre 2018 y 2020 el sector invertiría hasta $1,400 millones y generarían al menos 136,000 empleos.

Díaz indicó que la suma corresponde a 56 proyectos en actual ejecución y 70 que están en proceso de permisos para iniciar la construcción. Estas inversiones serán para la edificación de residencias en condominio o viviendas individuales, comercio, oficinas y de industria.

“La industria de la construcción no se mueve en un único año. Muchos de estos proyectos son desarrollos inmobiliarios importantes que van a involucrar al menos tres”, manifestó Díaz.