La feria Consuma llegará este año a su trigésima edición en El Salvador y por primera vez se desarrollará en Los Ángeles. /DEM


El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) anunció este viernes que junto a La Fundación El Rescate llevará la feria Consuma por primera vez a Los Ángeles, en California, Estados Unidos, para celebrar con la diáspora las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo, el patrono de El Salvador.

La llegada de Consuma coincidirá con la vigésimo segunda Feria Agostina que se realiza en el parque McArthur, en la ciudad estadounidense, informó Cecibel Lau, presidenta del Cifco. El evento se realizará este año del 3 al 5 de agosto próximo.

LEA TAMBIÉN: El Salvador recibió en mayo $182.9 millones más en remesas

"Este día queremos informar que por primera vez nos convertimos en coorganizadores de este evento como marca Consuma”, señaló la funcionaria. "Más de del 100,000 salvadoreños podrán disfrutar durante tres días grandes oportunidades de negocio, inversión y promoción de servicios y productos", añadió.

Los salvadoreños residentes en dicha ciudad disfrutarán de 50 stands de empresas nacionales, quienes ofrecerán alimentos, productos nostálgicos e incluso servicios financieros. La feria también contará con presentaciones de artistas salvadoreños y los tradicionales Viejos de Agosto.

 
1
Millón
En Los Ángeles residen casi un millón de salvadoreños, indicó la Fundación El Rescate.

Salvador Sanabria, presidente de la Fundación El Rescate, aseguró que este evento representa una oportunidad económica para las empresas que desean crear lazos estratégicos con Estados Unidos, y además, llegar al mercado salvadoreño en el exterior. El vocero de la organización destacó que en Los Ángeles residen casi un millón de salvadoreños.

En ese sentido, se realizará una rueda exclusiva de negocios con las empresas participantes y los interesados en participar pueden seguir inscribiéndose. La presidenta de Cifco indicó que pueden acercarse a las oficinas de la entidad y completar su registro para obtener un stand de nueve metros cuadrados, con acceso a energía eléctrica, y la oportunidad de participar en la rueda de negocios.

Cada año, la celebración de Consuma en El Salvador genera más de 4,000 empleos y unos $90 millones para las empresas participantes.

LE PUEDE INTERESAR: Volaris inaugura su vuelo entre San Salvador y Los Ángeles