En los próximos dos años, el sector privado invertirá más de $1,400 millones en proyectos de infraestructura, los cuales podrían generar hasta 136,000 empleos, informó este jueves Ángel Díaz, presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco).
El líder de la gremial indicó que esta suma fue detectada en los registros de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) y en la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). Corresponde a proyectos que ya se ejecutan y otros con planes de iniciar en los próximos dos años.
LEA TAMBIÉN: Fomilenio II apoyará la construcción de tres hoteles en El Salvador
“La industria de la construcción no se mueve en un único año y muchos de estos proyectos son desarrollos inmobiliarios importantes que van a involucrar al menos tres”, agregó Díaz.
Por su parte, el sector público desarrollará proyectos se encuentran en proceso de ejecución o licitación. La mayoría se realizarán en obras viales, en pasos fronterizos y la ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez (AIES-MOARG).
Para este año, el Gobierno salvadoreño estima invertir más de $600 millones.
LE PUEDE INTERESAR: Grupo Agrisal finaliza la construcción de Torre Quattro