“A partir de este día (ayer), realizaremos una baja de precios en más de 600 productos de primera necesidad. Bajas de hasta un 15 % en precios, en adición estaremos mejorando las ofertas aún más. Se trata de un enorme esfuerzo en conjunto con nuestros socios proveedores”, dijo Calleja.
Según Calleja, por el sector al que se dedican, sirven como un termómetro de la economía y pueden medir las necesidades y la confianza del consumidor. Conscientes de la necesidad de ahorro de la población, dijo, la cadena lanzó la jornada de descuentos que busca darle un respiro al bolsillo de los salvadoreños, y mostrar la solidaridad y empatía de Súper Selectos.
Las ofertas están disponibles a nivel nacional, y se extenderán durante el primer semestre de este 2017.
En ese sentido, Alberto Corpeño, director de Categoría de Súper Selectos, explicó que a diferencia de la promoción lanzada en el segundo semestre de 2016, este año ha incluido 600 productos de diversas categorías, mientras que el año pasado eran 450.
“El año pasado terminaron siendo $7 millones de ahorro, en el semestre de julio a diciembre. Creemos que este año van a ser $1.2 al mes, y probablemente sea más”, enfatizó. Corpeño aseguró que los descuentos se aplican sobre los precios y las promociones de ahorro ya establecidas.
Corpeño comentó que la campaña es dinámica, pues la población puede tomar la iniciativa de sugerir que se incluyan nuevos productos. “Cuando el cliente se acerca a nuestra gente en las tiendas, nos dice por qué no se ha metido cierta categoría o marca, entonces eso se retroalimenta hacia el equipo que maneja las negociaciones y ellos buscan los proveedores, y logran acuerdos para ir incorporando productos”, explicó.
Marcas privadas
Asimismo, Corpeño comentó que la marca privada de Súper Selectos se encuentra en un proceso de migración para que sea bajo el nombre del supermercado. Actualmente alberga 90 categorías de productos, entre alimentos de consumo rápido o perecederos, artículos para el cuidado personal y del hogar.
“El rol de las marcas privadas es dinamizar las categorías donde entra. Ayudar al supermercado a generar diferenciación, porque ese producto solo lo encuentra en el Súper Selectos...La gente tiene marcas de preferencia, entonces la marca privada entra a convivir con el resto”, agregó.
Explicó que, con la experiencia, han mejorado la calidad de empaques y del producto. Este año, reforzarán las categorías nuevas, como la “salsa barbacoa para mariscos, son categorías más pequeñas pero que al final creemos que con una buena calidad vamos a hacer un buen trabajo”, dijo.
$1.2 Millones
Súper Selectos espera que los salvadoreños ahorren $1.2 millones mensuales con la jornada de descuentos.
600 Productos
De diferentes categorías de la canasta básica y primera necesidad están en descuento de hasta un 15 %.