Con los drones se reducería el tiempo de entrega de los pedidos, el modelo ya es de interés de Hugo App. / DEM


Daniel Rodríguez, asesor de negocios de Latitude Solutions, explicó que hay varias empresas de El Salvador que están buscando innovar sus servicios de “delivery” con drones, una de ellas es Hugo.

“Las personas quieren tener sus pedidos lo antes posible o en ocasiones hay pedidos que son urgentes, como la entrega de medicinas de un lugar a otro, algo que tardaría mucho más tiempo si se enviara vía terrestre debido al alto congestionamiento de las calles de El Salvador. Nosotros proveemos el equipo y la capacitación de su uso, una empresa pionera como Hugo lo incorporará a sus procesos con todos los elementos técnicos adicionales de una experiencia amigable con el usuario”, añadió. Los VANT para el servicio de entrega tienen capacidad de transporte de hasta 12 libras de peso y con un rango de distancia de hasta 15 kilómetros de distancia. “El objetivo principal de los drones delivery es optimizar el tiempo de envío de pedidos de un punto hacia otro. Es muy importante resaltar que las empresas deberán cumplir con las mormas Internacionales de Seguridad de la Autoridad de Aviación Civil y tener la autorización respectiva para su actividad”, puntualizó Rodríguez.

 

Capacidades para búsqueda y rescate

De acuerdo con Latitude Solutions, uno de los vehículos más potentes es el nuevo DJI Matrice 300 RTK, el drone con más autonomía y alcance para tareas industriales.

El equipo cuenta con una cámara con zoom de 20 MP y zoom óptico de híbrido de 23x, además de una cámara gran angular de 12 MP, cámara radiométrica térmica y modo de escena nocturna. Ofrece una autonomía de hasta 55 minutos de tiempo de vuelo.

Trabaja en temperaturas de -20 °C a 50 °C, y tiene clasificación IP45.

El equipo fue diseñado para ser implementado en labores de seguridad pública y privada, lucha contra incendios, búsqueda y rescate, inspecciones en el rubro energético y muchos más.