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El empresario Sherman Calvo fue elegido como nuevo presidente de la junta directiva del Consejo Nacional de la Publicidad (CNP) para el periodo 2019-2020, comunicó ayer el CNP.

De acuerdo con el CNP, la votación fue unánime para elegir a Calvo, junto a quien también fueron nombrados miembros de la junta directiva los empresarios: Francisco Monterrosa, Karla Patricia Ramos, Raúl Contreras, Marco Molina, Eduardo Chacón, Rodolfo Obando, Claudia Robin y Salvador Gadala María.

Durante su juramentación, Calvo destacó la cultura de autorregulación que por mucho tiempo ha caracterizado al sector publicitario del país. “El Salvador ha administrado con éxito la autorregulación publicitaria por más de 50 años. Le hemos demostrado al Estado, sin costo alguno, que sabemos hacerlo. Tenemos principios éticos, cimentados en un Código de Ética que nació casi al mismo tiempo que el Consejo, y un modelo de trabajo emblemático para Latinoamérica”, sostuvo.

La nueva junta directiva del CNP coincidió en la importancia que se cuenten con condiciones de seguridad, libertad de expresión comercial y crecimiento económico, para que los empresarios inviertan y promocionen sus marcas.

“La publicidad es un acelerador del consumo, que no debe ser confundido con el consumismo, somos un lubricante de una maquinaria productiva. Y el gobierno es el responsable de estimular esa maquinaria productiva para que la publicidad pueda acelerarla. Necesitamos un sano tejido productivo, para que la publicidad haga su trabajo dentro de una sociedad de consumo, pero si no está creciendo la economía hay menos inversión”, concluyó Calvo.