El distribuidor Star Motors, de Agrisal Automotores, inició la comercialización de tres nuevos modelos de la marca alemana Mercedes-Benz, los cuales se sumarán a su portafolio de 11 versiones de vehículos en El Salvador.
Star Motors presentó ayer los modelos Clase E 200, Clase E Coupé y SLC Roadster, considerados una “obra maestra” al incorporar tecnología de última generación para una integración directa del conductor con el automóvil.
El SLC Roadster es el modelo emblemático de la marca en su versión convertible. Su techo es descapotable vía eléctrica y el despliegue toma en promedio 20 segundos. Durante ese proceso, la separación del maletero cierra de manera automática y así “está listo para disfrutar una experiencia y conducción placentera y sobre todo deportiva”, indicó Carlos Rivas, gerente de mercadeo de Star Motors.
El Clase E Coupé integra a los teléfonos inteligentes y un sistema de asistencia que se activa a través de comandos de voz. Con un motor de 2.OL, asistido por el programa Dynamic Select, permite al conductor seleccionar cuatro tipos de conducción. Entre las modalidades está la Confort, Eco, Sport y Sport +, que es la deportiva con una aceleración briosa y de mayor rigidez.
La pantalla inteligente también se incorpora en el Clase E 200, pero se diferencia por permitir una maniobra de aparcamiento autónoma. Su diseño combina lo moderno con lo deportivo, pues incluye carrocería con rines de 20 pulgadas mientras que su interior incorpora acabados de madera, metal y cromo.
Ambos modelos reducen la fatiga del conductor en trayectos largos o en retenciones, además permite un control sencillo y confortable mediante el volante multifuncional. “El rango de precio dependerá del tipo de equipamiento que se le incorpore, pero andan (los tres tipos de vehículos) entre los $75,000 y $90,000”, indicó Rivas.
Star Motors adquirió estos modelos hace una semana y de inmediato comenzó la comercialización. El gerente de la empresa espera “colocar la mayor cantidad de vehículos de este tipo en el mercado y nuestra meta es, al menos, vender una unidad de cada una de éstos en los próximos tres meses”.
Rivas prevé que al término de 2019 se logre una venta de 10 unidades de los nuevos modelos. Estos vehículos son “de nicho y tiene que ser un cliente que se atreva a tener esta tecnología”, señaló el ejecutivo de la empresa.