Súper Repuestos, empresa salvadoreña dedicada a la venta de equipos y herramientas automotrices, finalizará 2018 con 28 almacenes en la región centroamericana tras inaugurar una nueva agencia en San Salvador y dos en Honduras, informó José Roshardt, director ejecutivo de la compañía.
Ya que “en la medida que tenemos más almacenes nos permite una atención más personalizada”, la empresa habilitó su nuevo almacén en la “calle tradicional de venta de repuestos” sobre la 29 Calle Poniente, en San Salvador, donde ya tienen una agencia.
En Honduras inauguró en octubre la nueva agencia en Comayagua, en las afueras de Tegucigalpa. La segunda se habilitó en noviembre en San Pedro Sula, donde ya suma dos almacenes en la ciudad sampedrana.
Con estas nuevas tiendas, Súper Repuestos cerrará 2018 con 28 almacenes en la región, de los cuales 21 se encuentran distribuidos en El Salvador y siete en el mercado hondureño, además de la tienda en línea.
“Reafirmamos nuestro compromiso de acercar a nuestros clientes en la región para ofrecer un amplio inventario de repuestos y productos automotrices”, comentó Roshardt, quien aseguró que la empresa tiene uno de los inventarios “más grandes” de Centroamérica, con cerca de cuatro millones de unidades.
Súper Repuestos se fundó hace 50 años y se especializa en proveer repuestos para vehículos, lubricantes, herramientas y equipo para talleres de diferentes modelos de carros y años. A la fecha, la empresa tiene cerca de 1,000 colaboradores especializados en servicios automotrices, tanto en el mercado salvadoreño como el hondureño. Roshardt no descartó inaugurar más almacenes en El Salvador y seguir creciendo en el mercado hondureño, así como iniciar operaciones en otro país de la región. Sin embargo, de momento no lo tienen definido, agregó.
Compromiso social
Como parte del compromiso con el medio ambiente, agregó el ejecutivo de la empresa, los nuevos almacenes incorporan sistemas de eficiencia energética que se complementan con su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de recolección de envases de lubricantes y aceites para su disposición final.
El ejecutivo aseguró que desde el año 2010, cuando se lanzó el programa, se han recolectado 15.5 millones de toneladas de las cuales tres corresponden a 2018, además de 50,000 litros de aceites recuperados y “que no han contaminado”.
La empresa también tiene una academia para fortalecer las capacidades técnicas de sus colaboradores.
Dicho programa, informó la empresa, figura entre los 500 mejores proyectos sociales de los Premios Latinoamérica Verde 2018.