Grupo Trader, el distribuidor exclusivo de la marca Suzuki en El Salvador, prevé incrementar sus ventas de vehículos, motocicletas y motores marítimos hasta en 5 % al cierre de 2018, aseguró ayer el gerente general de la compañía, Jorge Huezo.
Trader se fundó en 1974 con la distribución de varias marcas de vehículos. Desde enero de 2008, forma parte del Grupo Pellas, de capital nicaragüense, y se destaca por la comercialización de todos los productos y servicios post venta de la reconocida marca japonesa Suzuki, con la autorización de Suzuki Motor Corporation.
Según Huezo, las ventas han crecido más de 2 % año con año, en orden con el crecimiento del mercado automotriz en El Salvador.
No obstante, explicó,“la estabilidad económica, y hasta cierto punto la estabilidad política actual, favorece el mercado automotriz”, que durante este año aumentó su demanda en todos los sectores de automotores: motocicletas, automóviles, y motores marinos, comercializándose a nivel local más de 12,000 nuevos vehículos.
“La empresa le apuesta al país considerando que el sector automotor se ha ido recuperando paulatinamente”, manifestó Huezo, quien destacó que durante los últimos tres años, el crecimiento “ha sido constante pero leve, con un 2 % promedio cada año”.
Según el gerente de Trader, “se espera que en 2018 haya un crecimiento de un 4 a un 5 % en el mercado, y Trader espera crecer un 5 %”.
Planes de expansión
El distribuidor de Suzuki en El Salvador anunció además que, a mediano plazo, inaugurarán una sucursal de Grupo Trader en el oriente del país, específicamente en San Miguel.
Desde ahí, aseguró Huezo, se ofrecerá comercialización, servicios post-venta, repuestos y taller, al igual que en la sucursal de San Salvador.
El segmento de vehículos Suzuki tiene un posicionamiento de mercado de 2 % en todo el territorio, colocando más de 220 vehículos cada año; mientras que en el segmento de motocicletas, hay un posicionamiento del 8 %, con ventas de entre 160 y 180 motos mensuales.
Introducen nuevo Swift
Grupo Trader busca revolucionar el mercado automotriz salvadoreño con el lanzamiento del nuevo Suzuki Swift, que ha vendido más de cinco millones de unidades en todo el mundo.
El vehículo tiene un diseño más deportivo y aerodinámico, explicó el gerente general de Trader, Jorge Huezo. La compañía destacó que este modelo se caracteriza por ser de alto rendimiento (hasta 65 kilómetros por galón), y liviano, con 100 kilogramos menos que su antecesor.