El presidente de Alpha Inversiones, Gustavo Simán, colocó ayer la primera piedra de Alta 510, en compañía del director de Inversiones de OMNI, Luis Dada; y el reverendo Mauricio Dada. / Diego García


La torre de apartamentos Alta 510, que desarrolla Alpha Inversiones en El Carmen, colonia Escalón, estaría lista en mayo de 2019 y las primeras familias serían instaladas a partir de junio del mismo año, informó ayer Gustavo Simán, presidente de la inmobiliaria.

Este martes, Simán y el director de Inversiones de OMNI, Luis Dada, empresa encargada de la construcción, en compañía del reverendo Mauricio Dada, colocaron la primera piedra del proyecto residencial, el cual tendrá una inversión de $11 millones.

Alta 510 se trata de un edificio de 70 apartamentos, distribuidos en 14 niveles. Se encuentra en El Carmen, calle El Guayabo, en los alrededores de Masferrer Norte, de la colonia Escalón. Esta ubicación, agregó Simán, ofrecerá a los residentes una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad y el volcán de San Salvador.

El complejo residencial se construirá en un terreno de 5,000 varas cuadradas, de las cuales 1,400, un 30 % del espacio, serán destinadas para un jardín que rodeará la torre. El área verde también contará con columpios y casas de montaña para las familias residentes.

La empresa prevé concluir el proyecto en mayo de 2019./ D.G.


“Estamos ofreciendo bastantes áreas verdes para jardines. El concepto es ofrecer un producto que tenga beneficios, y la idea es generar una comunidad en donde hay áreas comunes para que puedan compartir las familias”, manifestó Simán.

Alpha Inversiones informó que el edificio contará con cuatro elevadores, 150 estacionamientos para los inquilinos y un espacio apropiado para los visitantes. Asimismo, la empresa construirá una piscina, casa club y un gimnasio.

Entre los espacios comunes, contará con un área de barbacoa para recreación de los niños, y sala de reuniones y de usos múltiples. Los inquilinos también podrán hacer uso de una zona destinada solo para las mascotas, denominada “Pet Friendly”.

Los apartamentos tendrán un costo de $160,000 a $189,000, y hasta la fecha la inmobiliaria ya comercializó al 50 % de los 70 espacios disponibles.

El perímetro del edificio contará con servicio de seguridad los siete días de la semana, mientras que el acceso al recinto, a los elevadores, piso de vivienda y amenidades será a través de tarjetas.