La compañía de transporte particular Uber arrancó este miércoles su fase de reclutamiento de conductores en El Salvador, y con ello fortalece su fase exploratoria de nuevos mercados, informó en un comunicado.

Para los interesados en ser socios conductores de la plataforma, Uber ha dispuesto de un sitio web www.uber.com/es-SV, a través del cual se realizará el proceso de inscripción de socios conductores.

"Hoy abrimos una ventana de oportunidades para los salvadoreños interesados en ser socios de nuestra plataforma, es por eso que los invitamos a que ingresen", manifestó Julie Robinson, ejecutiva de comunicaciones de Uber Centroamérica y el Caribe.

A través del sitio, los interesados pueden registrarse y enviar el perfil para ser futuros conductores de Uber. Además, pueden presentarse al centro de activación, en donde visualizarán un vídeo de capacitación, podrán aclarar dudas y entregar los documentos requeridos si aún no han podido subirlos a su perfil en la página web.

Uber solicita licencia de conducir, antecedentes policiales y penales, y si el interesado posee vehículo propio debe presentar la tarjeta de circulación y el seguro del automotor. Si la persona conducirá para alguien más, solo deberá presentar los documentos personales.

 

Lea también: Uber está interesado en Nicaragua

 

El centro de activación de Uber está ubicado en Regus, 89 Avenida Norte y Calle El Mirador, Edificio World Trade Center, Torre 1, Piso 2, Colonia Escalón, San Salvador.

Uber es una aplicación móvil disponible para dispositivos con sistema operativo Android, iOS (Apple) y Windows (Microsoft).

A través de ella, el usuario puede pedir un viaje a un socio conductor. La aplicación mostrará el tiempo de espera, la capacidad del vehículo y el costo del viaje.

También, desde la app, podrá ver la información de contacto del conductor y los detalles de su vehículo. Una vez finalice el viaje, tanto usuario como conductor calificarán su experiencia, lo que garantiza la calidad del servicio.

El pago puede hacerse con tarjeta de crédito, débito (si es Visa o MasterCard) o bien en efectivo.