Uber dio el miércoles otro paso para formar parte de los transportes diarios de la gente con la adición de un grupo de automóviles Express a sus opciones de viajes compartidos en Estados Unidos.

Express Pool fue lanzado oficialmente en un puñado de ciudades estadounidenses, anunciado como una mejora al servicio de viajes en autos compartidos por varios pasajeros que Uber ha proporcionado desde 2014.

En lugar de hacer que un conductor viaje hasta donde cada pasajero solicite, la nueva opción Express usará software para calcular la ruta más directa hacia el destino final y luego hacer que la gente camine hasta los puntos de recogida.

"Los pasajeros esperan unos minutos antes de que comiencen sus viajes, y luego caminan una corta distancia hasta un lugar cercano para recogerlos y dejarlos", dijo en un comunicado el director de producto de viajes compartidos de Uber, Ethan Stock.

"Caminar y esperar nos ayuda a proporcionar rutas mejores, más rectas y rápidas, con menos desvíos, brindando una opción aún más asequible y consistente", agregó.

La alternativa también ayuda a abaratar las tarifas.

Cerca de 1.000 millones de pasajeros han utilizado el servicio de viajes compartidos de Uber, según Stock.