La multinacional Unilever anunció un acuerdo con la salvadoreña Termoencogibles para la producción de empaques elaborados a partir de material reciclado.
La firma usará el material en los empaques de su marca Rinso, los cuales ayudarán a bajar la demanda de plástico virgen que ya también es material que puede volver a reciclarse.
De acuerdo con las empresas, la medida ayudará reducir a la mitad la demanda de plástico.
“Fomentamos la economía circular, donde podemos crear empaques hechos de empaques reutilizados y el paso que hoy damos representa uno de los hitos más importantes de la compañía. Nosotros estamos comprometidos a ser los socios de circularidad de las grandes marcas y crear una Centroamérica plástico neutral”, dijo Rodrigo Samayoa Valiente, gerente regional de asuntos corporativos de Termoencogibles.
La alianza es parte del plan de sostenibilidad que impulsa Unilever, anunciado en 2019 para reducir sus desechos plásticos y ayudar a crear una economía circular que promete reducir a la mitad su uso de plásticos vírgenes.
La meta es reducir el uso absoluto de envases de plástico en más de 100,000 toneladas y acelerar la utilización de material reciclado.
“Unilever reafirma el impacto positivo que tiene en el mundo, a través de sus marcas con propósito y Rinso Natural es una de ellas. El consumidor de Rinso es cada vez más exigente y responsable, y mediante este nuevo empaque nos unimos por un futuro limpio”, dijo Mónica Isaza, gerente de marca Rinso Unilever Centroamérica.
La firma sostiene que su estrategia ayudará a recoger y procesar más envases de plástico de los que vende.
Destaca que con estas iniciativas está más cerca de cumplir sus compromisos de garantizar que todos sus envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025.