La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) y el Courier Internacional (UPS) firmaron un acuerdo para incentivar las exportaciones de micro y pequeñas empresas tras el declive sufrido por el cierre del tejido productivo ante la pandemia del covid-19.

Se espera que con este convenio los micro empresarios puedan hacer llegar sus productos a todas partes del mundo, con un menor tiempo de envío y con un costo más bajo. Las empresas registradas en Conamype podrán tener beneficios como descuentos exclusivos en un servicio a nivel mundial.

La necesidad que existe en la actualidad de permanecer en casa ha llevado a muchos emprendedores a innovar en su manera de llegar a los clientes. Las ventas en línea es una de las formas que los salvadoreños potenciaron en la coyuntura actual para ganarse la vida y puede ser un gran aporte para la economía de las familias y el país entero.

El valor de las exportaciones de las micro y pequeñas empresas (mype) se encontraba para 2019 en $74 millones de dólares, pero con el convenio se espera duplicarlo y que se ubique entre $100 y $120 millones. El volumen no será lo principal sino diversificar las exportaciones, explicó Paul Steiner, presidente de Conamype.

“Aún con el cierre de los aeropuertos alrededor del mundo, aún con requisitos fuertes de visas para viajeros, usted ya no tiene que preocuparse por hacer llegar su producto de puerta a puerta porque con este acuerdo que estamos firmando con UPS, para todos los micro y pequeños empresarios que están registrados, tienen acceso a este servicio a un precio extremadamente económico y accesible”, expresó el funcionario.

UPS, por su parte, tiene una amplia trayectoria en envíos y cuenta con un sistema logístico, con el que el micro y pequeño empresario puede tener la confianza de rapidez, seguridad y rastreo de su paquete con un precio más accesible en comparación con los envíos por medio de encomiendas.

“Somos Courier Internacional y pertenecemos a la corporación de Grupo ALMO, un grupo que tiene más de 50 años de experiencia en el sector logístico. Nosotros tenemos un planificación diaria de aviones UPS”, explicó Hans Valle, representante de UPS.

Se prevé que para 2021 las exportaciones de las mypes incrementen en beneficio de la economía del país, por lo que se invita a micro y pequeños empresarios a realizar su registro en el portal de Conamype. La alianza también incluye cursos gratuitos para el manejo de páginas web para el incremento de ventas, sumó la estatal.