No hay desabastecimiento de frutas y verduras, y tampoco se ha incrementado el precio durante la crisis por el Covid-19, aseguraron comerciantes e importadores de La Tiendona, el principal mercado de distribución en San Salvador.
“Desmentimos a todo el pueblo salvadoreño que hay un alza de precios porque nosotros como importadores no estamos autorizados a incrementar los precios, porque nos ponemos en los zapatos de todos los salvadoreños que no les alcanzan el dinero”, manifestó Dimas Martínez, vicepresidente de la Asociación Gremial Empresarial de Exportadores e Importadores de Frutas y Verduras de El Salvador (AGEIFVES).
La gremial sentó postura este viernes a raíz de una serie de denuncias en redes sociales por el incremento en el costo de las frutas y verduras tras la declaración de cuarentena. Sin embargo, para los comerciantes e importadores el precio se mantiene a nivel de mayoreo y el alza se da en la distribución minorista.
“Tal vez la gente que compra un quintal tiene autorización o derecho a ganar $0.10 por libra, pero nosotros seguimos con los precios de mayoreo como en diciembre”, sumó el vocero.
Precisamente por ese incremento en los precios de alimentos básicos para las familias salvadoreñas, esta semana la Defensoría del Consumidor advirtió que si el alza se disparaba podría poner techos máximos para la venta, así como hizo para el alcohol gel y mascarillas.
Pocos compradores en La Tiendona, principal mercado mayorista de San Salvador. Los vendedores de frutas y verduras aseguran que tienen pérdidas entre el 50% y 80%. Vía @UveliAleman > pic.twitter.com/k9Tre1Qml0
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) March 20, 2020
;