La industria de tecnología de consumo ve un acelerado crecimiento en la demanda de tablets, la cual se aceleró influenciado por la pandemia del covid-19.

Según datos de Canalys, una firma especializada en el análisis del mercado de la tecnología, en 2020 se vendieron 160.6 millones de unidades y se convierte en la segunda categoría de más crecimiento detrás de los notebooks.

Una de las empresas que reporta un mayor dinamismo en este segmento es la tecnológica china Huawei que reporta un crecimiento de ventas del 200 % en Latinoamérica.



Carlos Morales, director de Relaciones Públicas de Huawei para Latinoamérica, explica que el segmento se ha dinamizado por ser productos de un costo asequible, sin embargo, reconoció que hay usuarios que buscan opciones de mayor precio ya que cuentan con beneficios que cubren requerimientos más amplios para el consumidor.

“Las tablets pueden hacer el mismo trabajo que las computadoras. Las funcionalidades, según el tipo, cubren el requerimiento de cualquier persona que anda buscando conectar en su rol diario”, dijo.

Según datos de la firma de análisis de mercados Statista, el rubro de tablets alcanzó los 1,000 millones de usuarios en 205 y se mantiene al alza. En 2021 la previsión es que el mundo cuente con 1,280,000 usuarios.



Los analistas del sector esperaban inicialmente que el segmento de tabletas declinara en 2020, pero las tablets se convirtieron en una opción en los hogares, trabajos o escuelas para mantenerse conectado en la nueva normalidad en actividades laborales, académicas y de entretenimiento.

“Las tablets han demostrado ser un dispositivo de uso versátil, ya que resultan más cómodas al tratarse de pantalla mediana. Tienen una posibilidad de interacción para las nuevas generaciones ya que se les hace muy natural tener un formato medio que pueden andar en cualquier momento”, explicó Morales.

El ejecutivo destacó a la serie MatePad de Huwei, tablets Wifi que incorporan los servicios móviles de Huawei y en las cuales se pueden aplicaciones desde la tienda AppGallery.

“A través de AppGallery se pueden descargar tanto aplicaciones de entretenimiento como Spotify, Netflix y Disney Plus, así como apps de estudio y trabajo como Classroom, Teams y Zoom”, dice un comunicado de Huawei.

La compañía cuenta con las Matepad T, dentro de ellas están: T8 con un precio de $165.00, la T10 con un precio de $219 y la T10.4 con un costo de $399.