Walmart anunció que está redoblando sus estrategias para impulsar sus planes de sostenibilidad y anunció que administrará o restaurará al menos 50 millones de acres de tierra y un millón de millas cuadradas de océano para 2030.
De acuerdo con la multinacional la tarea de abordar la creciente crisis climática es una de las claves de la estrategia de la compañía que apunta a lograr cero emisiones en todas las operaciones globales de la compañía para 2040.
“Queremos jugar un papel importante en la transformación de las cadenas de suministro del mundo para que sean regenerativas. Nos enfrentamos a una crisis creciente de cambio climático y pérdida de naturaleza y todos debemos actuar con un sentido de urgencia”, dijo Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart, Inc.
“Durante 15 años, hemos estado forjando alianzas para desempeñar el trabajo y elevar continuamente nuestras ambiciones de sostenibilidad en cuanto a acción climática, la naturaleza, los desechos y las personas. Los compromisos que estamos asumiendo hoy no solo apuntan a descarbonizar las operaciones globales de Walmart, sino que también nos conllevan a convertirnos en una empresa regenerativa, una que trabaja para restaurar, renovar y reponer, además de preservar, nuestro planeta, y que alienta a otros a hacer lo mismo”, dijo McMillon.
Walmart es la cadena de retail más grande del mundo. Cada semana su red global de 11,500 tiendas sirve a más de 265 millones de clientes y miembros.
Los establecimientos operan bajo 56 nombres diferentes en 27 países, mientras que la compañía refuerza su apuesta por el comercio electrónico. Además emplea a 2.2 millones de colaboradores.
Walmart espera alcanzar ingresos de $524,000 millones para el año fiscal 2020, Walmart emplea a más de 2.2 millones.
“Todos debemos tomar medidas urgentes y sostenidas para revertir la pérdida de naturaleza y las emisiones antes de llegar a un punto de inflexión del que no nos recuperaremos”, dijo Kathleen McLaughlin, vicepresidenta ejecutiva y directora de sostenibilidad de Walmart, Inc. y presidenta de la Fundación Walmart.
“La gente ha sobrepasado los límites naturales de la tierra. Las sociedades saludables, las economías resilientes y las empresas prósperas dependen de la naturaleza. Nuestra visión en Walmart es ayudar a transformar las cadenas de suministro de alimentos y productos para que sean regenerativas, trabajando en armonía con la naturaleza, para proteger, restaurar y utilizar de manera sostenible nuestros recursos naturales”, concluyó.
En reconocimiento de la necesidad de actuar ahora, junto con la Fundación Walmart, Walmart tiene como objetivo proteger, administrar o restaurar algunos de los paisajes más críticos del mundo.
La firma recalca que el mundo ha llevado sus recursos naturales al borde de la crisis, lo que ha provocado la degradación y pérdida de paisajes críticos y la erradicación de muchas especies de plantas y animales.
La multinacional enfatiza que los estudios muestran que las poblaciones de animales han disminuido en más del 60% en poco más de 40 años, y una quinta parte de la selva tropical del Amazonas ha desaparecido en solo 50 años.
Añade que un enfoque regenerativo hacia la naturaleza no solo puede ayudar a revertir estos impactos negativos y mantener los recursos críticos para el futuro, sino que también puede proporcionar alrededor de un tercio de la solución al cambio climático.
McMillon anunció las nuevas iniciativas durante la ceremonia de apertura de Climate Week NYC. Los anuncios se producen un día antes de la Cumbre anual de hitos de sostenibilidad del minorista, que se llevará a cabo durante el Hub Live de la Semana del Clima, donde la compañía involucrará a asociados de Walmart, proveedores, ONG y otras partes interesadas para promover la sostenibilidad en el sector minorista y de bienes de consumo.
Queremos jugar un papel importante en la transformación de las cadenas de suministro del mundo para que sean regenerativas. Nos enfrentamos a una crisis creciente de cambio climático y pérdida de naturaleza y todos debemos actuar con un sentido de urgencia"
Doug McMillon
Presidente y director ejecutivo de Walmart, Inc
Debemos tomar medidas urgentes y sostenidas para revertir la pérdida de naturaleza y las emisiones antes de llegar a un punto de inflexión del que no nos recuperaremos"
Kathleen McLaughlin
Vicepresidenta ejecutiva y directora de sostenibilidad de Walmart, Inc. y presidenta de la Fundación Walmart
Ruta de sostenibilidad de Walmart
- Walmart busca alcanzar las cero emisiones para 2040, sin el uso de compensaciones de carbono, en todas sus operaciones globales al realizar lo siguiente:
- Cosechar suficiente energía eólica, solar y otras fuentes de energía renovable para alimentar sus instalaciones con energía 100% renovable para 2035;
- Electrificar y reducir a cero las emisiones de todos sus vehículos, incluidos los camiones de larga distancia, para 2040.
- Hacer la transición a refrigerantes de bajo impacto para enfriar y equipos electrificados para calefacción en sus tiendas, clubes y centros de datos y distribución, para 2040.
- Continuar apoyando los esfuerzos para preservar al menos un acre de hábitat natural por cada acre de tierra que desarrolle la empresa en EE. UU.
- Fomentar la adopción de prácticas de agricultura regenerativa, la gestión sostenible de la pesca y la protección y restauración forestal, incluida una expansión de las metas de deforestación de Walmart.
- Invertir y trabajar con proveedores para abastecerse de iniciativas basadas en el lugar que ayuden a preservar los ecosistemas naturales y mejorar los medios de vida.