La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica presentó ayer un código de buenas prácticas para fortalecer las relaciones comerciales con sus más de 4,000 proveedores en la región, que incluye una nueva oficina especial para prevenir y resolver conflictos de competencia y compraventa.
Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador, informó que con el nuevo Código de Fortalecimiento de Buenas Prácticas Comerciales, la empresa desea promover “políticas que propicien la ética en el desarrollo de negocios” entre los grandes, medianos y pequeños proveedores.
“Reconocemos que la competencia entre empresas promueve la innovación, beneficiando directamente a nuestros consumidores en reducciones de precios, mejoras en la calidad, con una oferta amplia de bienes y servicios”, agregó.
Walmart se convierte así en la primera empresa de comercio a detalle en toda la región que de forma voluntaria establece un documento de este tipo, aplicando las leyes de competencia de mercado de otros países en los que opera, explicó Ibáñez.
Asimismo, Walmart creará la primera oficina de Mediador de Buenas Prácticas Comerciales que buscará dirimir desacuerdos con proveedores y brindar atención especializada a sus inquietudes.
“Nos comprometemos a mantener relaciones transparentes con nuestros proveedores y buscaremos conciliar en caso de que existan diferencias entre las partes”, aseguró Ibáñez, quien destacó que la oficina operará como “un mecanismo de prevención de conflictos, a la que el proveedor puede acudir con sinceridad y tranquilidad”.