El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi continúa su expansión en El Salvador y este viernes inauguró su segunda tienda, ubicada en el centro comercial de Multiplaza.
La nueva tienda se encuentra en el primer nivel de Multiplaza y atenderá al público de lunes a domingo, de 10:00 am y 7:00 pm. En su primera jornada, incluso antes que se abriera las puertas este viernes, había una fila de personas esperando ingresar para conocer los modelos y productos que ofrece Xiaomi.
Xiaomi, que en 2020 se convirtió en el tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes al superar a Apple, abrió su primera tienda en El Salvador en noviembre pasado en Metrocentro San Salvador, en la cual, asegura César Roble, representante de la compañía, tuvieron “una aceptación muy grande”.
Roble detalló que la tienda mantiene un portafolio de productos de tecnología, desde celulares, artículos inteligentes para el hogar, deporte e iluminación.
También incluye en el abanico de productos la pulsera MI Band 4, que tuvo el premio de Guinness al ser el artículo más vendido en el planeta, audífonos inalámbricos, televisores, proyectores inteligentes, bocinas, scooter, router, cámaras de seguridad, lámparas, entre otros.
Avanza en la expansión.
Roble aseguró que el plan de expansión de la compañía se mantiene y apunta a tener presencia en la región de oriente y occidente. “Estamos tratando de cerrar este año los locales y podrían estar abriendo esas tiendas en los primeros meses del próximo año”, sumó.
De momento, sumó, con las dos tiendas ya generan 30 empleos con una inversión en el mercado salvadoreño por más de $2 millones.
Xiomi, con presencia en más de 90 países, continúa su expansión en Centroamérica y Roble adelantó que en los próximos meses abrirán operaciones en Nicaragua y Honduras. "En Guatemala se están abriendo dos tiendas al mismo tiempo y hay un plan de expansión importante", sumó el ejecutivo.