Un pasajero disparó contra los tres asaltantes. Dos fallecieron en el instante y un tercer sujeto resultó lesionado y fue trasladado en estado de gravedad a un centro hospitalario. El pasajero que actuó heroicamente, huyó para evitarse problemas ante las autoridades que usualmente capturan a quienes se atreven a disparar a los asaltantes.
Lamentablemente los asaltos a las unidades de transporte de pasajeros es una rutina perversa para los usuarios. Los delincuentes suben armados a despojarlos de sus posesiones, dinero, relojes, carteras y hasta alimentos algunas veces. Ya las docenas de asaltos que ocurren a diario tanto en el transporte urbano como interurbano ya no son noticia, solo cuando algún pasajero decide defenderse de los delincuentes.
El transporte público sigue siendo inseguro y no hay autoridades que brinden seguridad. En el pasado reciente solo ha servido para la propaganda gubernamental y ver a altos funcionarios de Seguridad o Defensa lucirse ante las cámaras y hacer promesas que nunca se cumplen.