Niños del Centro Escolar Caserío El Coyolito, en Tejutla, haciendo uso del nuevo CDA. / P.C.


Tigo le ha apostado a la educación en El Salvador. La compañía de servicios digitales inauguró recientemente en el Centro Escolar Caserío El Coyolito, en Tejutla, Chalatenango, un Centro Digital de Aprendizaje (CDA) que forma parte de su proyecto “Adopte una Escuela”.

Con la inauguración, Tigo finalizó su proyecto, mismo en el que ha invertido $702,000.00 a través del apadrinamiento de 18 centros escolares de El Salvador.

El nuevo CDA, que abrió sus puertas en el centro educativo de El Coyolito, representó una inversión de $37,500 para la compañía, más una cantidad igual donada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y beneficiará a 585 estudiantes y 28 maestros.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder inaugurar este nuevo Centro Digital de Aprendizaje que se suma a los que hemos inaugurado desde 2014. Nuestra meta era tener, al menos, un CDA en cada departamento del país este año y lo hemos logrado”, dijo Marcelo Alemán, CEO de Tigo.

Por medio del proyecto “Adopte una Escuela”, Tigo ha brindado su apoyo a 26 centros escolares, 18 de éstos apadrinados directamente y ocho de manera indirecta al hacer uso de uno de los centros digitales apadrinados. En total, la compañía ha beneficiado a 12,909 estudiantes, 458 docentes y 8,891 familias.

“Adopte una Escuela” es un proyecto apoyado por Tigo desde 2014 con fondos de apalancamiento de USAID, la ejecución de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade) y en coordinación con el Ministerio de Educación (Mined).