Tigo El Salvador celebró 25 años de operar en el país, festejo que contó con la participación de Mauricio Ramos, CEO de Millicom (casa matriz de Tigo), quien aseguró que el mayor reto ahora es construir las autopistas digitales que les permitan a los salvadoreños ser ciudadanos del mundo y reiteró el compromiso de la compañía con el país.

Tom Boardman, presidente de la Junta Directiva de Millicom. /PABLO COROZO


“Hoy en día pueden ser ciudadanos del mundo desde sus escritorios, desde su hogar, desde su celular, si se cumple una condición, si construimos en El Salvador las autopistas digitales que permitan que los salvadoreños sean ciudadanos del mundo, ciudadanos digitales desde sus teléfonos móviles”, dijo.

Aseguró que esa autopista digital “no es cosa distinta a las redes móviles y redes fijas de alta velocidad”, servicios que Tigo ha venido ofreciendo y mejorando para el desarrollo del país.

“Ese es el mensaje que queremos tener para celebrar estos 25 años y los 25 más que vienen, no podemos hacia el futuro, como empresarios, como Gobierno, equipo directivo, permitir que este país pierdas autopistas digitales”, agregó.

En el evento también se hicieron presentes representantes de la junta directiva de Millicom, Tigo El Salvador, funcionario de diferentes carterras del Estado, y el vicepresidente de la República y comisionado para la inversión, Óscar Ortiz.

El CEO de Tigo El Salvador, Marcelo Alemán, aseguró que en sus inicios la compañía fue un operador de telefonía móvil, hoy es proveedora de servicios integrales destinados a beneficiar a la sociedad y a los usuarios, porque “solo a través de la digitalización las sociedades progresan, aprenden y avanzan”.

“Hoy estamos aquí dándole gracias a todos los salvadoreños por estos 25 años y comprometiéndonos con otros 25 años que van a ser mejores”, finalizó.

$350 Millones

Ha invertido Tigo anualmente para el desarrollo de infraestructura y tecnología en los últimos cinco años.