El nombre del fallecido cantante Joan Sebastian ha salido a relucir en una columna de opinión del periódico mexicano El Universal, donde se menciona que supuestas víctimas lo acusan de explotar sexualmente a menores de edad.
La columna fue escrita por el periodista Héctor De Mauleón, quien asegura le fue difícil creer el testimonio una de las menores explotadas llamada "Amanda" (nombre ficticio).
Según el periodista, la joven habría declarado a la Procuraduría General de la República que en una ocasión entró a una de las habitaciones del prostíbulo donde era explotada y vio a Joan Sebastian.
De Mauleon dice que en el documento de la declaración de "Amanda" a la que tuvo acceso, se menciona que el artistas les decías a las menores que "eran sus princesas y él las cuidaría".
Además de "Amanda", otra víctima habría revelado que junto con otras menores del centro nocturno en el que trabajan, acudieron al rancho de Sebastian a "dar sus servicios".
La joven dijo además que en esa fiesta se encontraba el famoso narcotraficante Edgar Valdez Villareal conocido como "La Barbie".