La estrella de cine Angelina Jolie, mostró su preocupación durante una entrevista con la revista Harper´s Bazzar, ante el incremento en la violencia doméstica en mujeres y niñas dentro de sus circulos intimos durante la pandemia por covid-19.

La ganadora del premio Oscar, hizo un llamado en la campaña “16 días de activismo” impulsada por la ONU a todas las personas que tuvieran acceso a escuchar sus palabras a que denuncien y no se queden calladas, que pidan ayuda a aquellos que puedan prestarle.

“Habla con alguien, intenta encontrar aliados, mantente conectada de cara a las emergencias. Por ejemplo, puedes acordar un código y compartirlo con una amiga o un familiar, para decirles en secreto que te enfrentas a una urgencia. Trata de crear una red de ayuda e infórmate de las posibilidades. Es triste decirlo, pero no siempre se puede asumir que todos tus amigos o familiares te creerán y apoyarán pero la confianza es clave”, agregó Jolie.

El mes pasado, la actriz emitió un discurso sobre esta problemática en la Conferencia Internacional sobre la Acción con las mujeres y la Paz en Seúl, en su ponencia defendió a las mujeres que son encarceladas, agredidas o asesinadas por reclamar sus derechos; pidió que se hiciera rendir cuentas a los autores de estos monstruosos ataques.

“La verdad es que la vida de una mujer no tiene el mismo rango que la de un hombre, mucho más universalmente de lo que estamos dispuestos a admitir” y agregó que la violencia sexual relacionada con estos abusos en una manifestación de la sociedad que se ha creado.

 

El dato


“Mi deseo es que valoremos a las chicas. Cuiden de ellas. Y sepan que cuanto más fuertes crezcan, más saludables serán y más contribuirán a su familia y comunidad”, resaltó Jolie.