La estrella de “Grey’s Anatomy” Ellen Pompeo firmó por dos temporadas más de la serie, que le reportará 20 millones de dólares en promedio por cada una, anunció la actriz, que considera que la igualdad de trato con los hombres es uno de los grandes problemas a resolver en Hollywood.

Lanzada en 2005, la serie médica que se desarrolla en un hospital imaginario en la ciudad estadounidense de Seattle superó recientemente los 300 episodios y aún mantiene buenos números de audiencia.

Ellen Pompeo explicó a la revista especializada The Hollywood Reporter que su nuevo contrato prevé un salario de $575,000 por episodio para las temporadas 15 y 16, así como un bono por la firma e incentivos, para un total de más de $20 millones por temporada.

Consultado por la AFP, ABC confirmó el acuerdo por dos temporadas más, pero no hizo ningún comentario sobre esta cifra, que convertiría a Meredith Gray, heroína de “Grey’s Anatomy”, en la actriz de televisión mejor pagada para una serie dramática.

Según la revista Forbes, la actriz mejor pagada en la televisión es actualmente Sofía Vergara, por su papel en la comedia “Modern Family”, también de ABC, con $41,500 millones por temporada, por delante de Kaley Cuoco por “The Big Bang Theory” (CBS), con 26 millones.



Sofía Vergara gana más del doble que su pareja masculina en “Modern Family”, mientras que Kaley Cuoco está al mismo nivel que las estrellas masculinas de “The Big Bang Theory”, de acuerdo con Forbes, que contó 10 actrices entre los 20 mejores salarios de la ficción televisiva en Estados Unidos el año pasado.

“La serie continuará mientras Ellen quiera”, declaró a The Hollywood Reporter Shonda Rhimes, creadora de “Grey’s Anatomy” y nombre de referencia de la producción de contenido televisivo y quien firma también las series “How to Get Away With Murder” y “Scandal”.

“Tengo 48 años ahora y finalmente llegué al punto en el que me siento cómoda pidiendo lo que merezco, que es algo que ocurre con la edad”, dijo Ellen Pompeo, quien firmó un contrato exclusivo con ABC.

“No necesariamente soy percibida como una actriz exitosa, a diferencia de una actriz de 24 años que ha hecho algunas películas grandes, aunque probablemente le paguen muy poco, ciertamente menos que a su coprotagonista masculino y sin incentivos”, agregó.

“Si queremos hablar de cambio, tenemos que ser parte de él”.