La banda salvadoreña Ran42K presenta su más reciente reproducción extendida “Ballerina” una producción promete transportar a los oyentes en una danza nostálgica y emocional en menos de 20 minutos de puro rock alternativo.

Ran42K explica que los temas han sido renovados con un sonido más sólido, lleno de armonías y con la característica de líricas en inglés e influencias del rock alternativo "con pinceladas de grunge que te trasladan a la gloriosa época del rock de los 90´s, un sonido que no es común escuchar en la actualidad por la variedad géneros y tendencias modernas", explica Ran42K, pero que la banda revive en esta reproducción extendida "tocando las membranas de la nostalgia noventera".

Algunas pistas


“Ballerina” fue el primer sencillo que se lanzó en enero de 2021. El tema que le da nombre a la reproducción extendida “habla de cómo encontrar lo positivo dentro de la dificultad de lo cotidiano. De cómo las circunstancias pueden cambiar ciertos aspectos del ser, pero no su esencia”.



“All of this room” uno de los temas que pretende identificar o evocar recuerdos de un ser querido, pues se centra en "la vejez de un ser querido y lo difícil que es ver a alguien padecer".



“WTL” que significa "Walkie Talkie Love", es el tema romántico que cuenta “la historia de un ser humano del futuro iniciando un acercamiento romántico con una humana a través de un Walkie Talkie en 1984”, este es el segundo sencillo lanzado por la banda y que cuenta con un entretenido video lyric disponible en el canal de Youtube de la banda.


Sobre Ran42K


La banda está integrada por Maru Castaneda en el bajo, Eduardo Aguilar en la guitarra rítmica, Paul García en la batería y Carlos Garzona en la voz, quienes son los encargados de dar vida a su cuarto álbum musical.

Dicha producción fue grabada totalmente desde casa, como parte de las enseñanzas que dejó la pandemia: "Poder improvisar y adecuar estudios caseros gracias al avance y alcance tecnológico", a lo que agregan que también permitió contar con la colaboración de Beto Álvarez en la guitarra líder y la mezcla final y producción a cargo de Julio Rodas.