La banda surcoreana, BTS, emocionó a ARMY (fandom) con el reciente debut de “Butter”, pues su nuevo sencillo completamente en inglés hizo historia en YouTube al convertirse en el video de la banda que obtuvo 112,855,167 visitas en 24 horas.
El ejército de BTS (ARMY) fue el encargado de este logro, pues en redes sociales organizaron una ola de streaming para superar las 101.1 millones de vistas que recibió Dynamite en 2020. Además, el video musical se posicionó como tendencia musical en YouTube.
'Butter' registra 112.8 millones de visualizaciones y 8.6 millones de me gustas en YouTube en sus primeras 24 horas de lanzamiento.
— Es ahora el debut más grande para un MV en 24h, rompiendo el récord anterior de 'Dynamite' (101.1M). @BTS_twt #BTS #방탄소년단 pic.twitter.com/MFdGmhM8SM
— Bangtan Boys SV⁷ ?? El Salvador (@bangtanboys_sv) May 22, 2021
Butter | 24 horas de lanzamiento ?
— 112.8M vistas, 8.6M me gusta & 5.1M comentarios en YT
— Mayor estreno de YouTube (+3.9M)
— Canción #1 en iTunes ?
— 101 #1's en iTunes
— 5° RAKs en kcharts
— 493,711 oyentes únicos en Melon
— 289.9k Shazams @BTS_twt #BTS #방탄소년단 pic.twitter.com/htoK40GLr9
— ?⁷↬ᵇᵘᵗᵗᵉʳ ? (@onlybtsonlyarmy) May 22, 2021
- "¿conoces el kpop?", "por favor ven a nuestro concierto", "nuestro grupo se llama BTS, somos 7", "no queremos dinero, nuestro concierto es gratis"
-Butter hizo 112,855,167 reproducciones y 8,69 millones de likes 24 horas
ARMY LO LOGRAMOS , DESCANSA
#ButterMV @BTS_twt pic.twitter.com/Nh29uxojh2
— ً Fισɾҽ ? ⁱⁿᶠᵒ (@jeonhluv) May 22, 2021
Lo que en un primer momento parecía un clip monocromático con suaves movimientos (de acuerdo al primer adelanto) se convirtió en un estallido de baile, ritmo y color, tal como destacan siempre Jimin, Suga, Jin, RM, Jungkook, J-Hope y V en sus auténticas interpretaciones.
Pero, de las escenas que más sorprendió y conmovió al fandom fue el tierno gesto de los chicos al escribir ARMY utilizando sus cuerpos.
A diferencia de las primeras imágenes de promoción de “Butter”, el sencillo no habla de los panqueques, sino, que la letra hace referencia a que el enamoramiento “suave como (mantequilla)”, o que “derretirá tu corazón a la mitad”
Los famosos surcoreanos organizaron dinámicas especiales para convivir con ARMY antes del lanzamiento de “Butter”, de esa manera interactuaron con los fans en un live, en el cual resaltó la apariencia de “chico malo” de Jungkook, pues este integrante destacó con su cabello azul, un piercing y sus tatuajes no censurados, ya que, en entrevistas con medios coreanos suele cubrirlos.
Sin embargo, en la transmisión en vivo previo al lanzamiento de “Butter”, Jungkook mostró que el piercing, era nada más y nada menos, que dos piedrecitas brillantes que daban el efecto de tener una perforación en la ceja.
Por otra parte, cabe destacar que pese a que YouTube aún no ha confirmado el recuento oficial de reproducciones de 24 horas del video musical, “Butter” puede haber establecido un nuevo récord para la mayor cantidad de reproducciones logradas por cualquier video musical en la historia de YouTube dentro de sus primeras 24 horas.
Sin embargo, como el recuento de vistas oficial de YouTube a menudo es diferente de las vistas que se miden en tiempo real, el recuento de vistas oficial de 24 horas se anunciará posteriormente.