Tres años han pasado desde la creación del grupo Comedia Es, la primera institución dedicada a llenar de humor y diversión a los salvadoreños a través del Stand Up.

Una de las referentes de este grupo de comediantes es Gabriela Rivera, quien es parte del equipo de trabajo desde sus inicios y quien se ha consagrado tanto a nivel local como internacional, realizando presentaciones en Nicaragua y más recientemente llevando su humor a México, gracias a la invitación que el “standupero” Franco Escamilla le realizara a finales de 2016.

Escamilla es reconocido por sus monólogos y programas que realiza en YouTube, como “La Mesa reñoña”, dónde alterna con otros comediantes y su canal alterno “Permítame ser Franco”.

“Él me dijo te quiero llevar a México”, comentó Gabriela, quien en ese momento no se imaginó que su viaje a tierra azteca estaba cerca de concretarse. Fue precisamente el 30 de enero en el que el público mexicano pudo ser testigo del talento de la salvadoreña en el escenario del teatro Sala Corona de la Ciudad de México

Rivera compartió escenario junto a otros reconocidos comediantes como Edson Zuñiga “El Norteño”, Ricardo O'Farrill y el “youtuber” Chumel Torres, que también es parte de la cadena HBO y de quienes recibió buenos comentarios, tanto de forma personal como por medio de su cuenta de Twitter.

Puedes ver la presentación de Gabriela Rivera en México aquí

“Que me hayan recibido bien me alegra, porque eso habla también de nuestro grupo”, asegura Rivera sobre la aceptación que tuvo su presentación en México. Adaptar sus chistes para que el público lo entendiera no fue difícil, de acuerdo a la talentosa comediante, pues asegura que “el humor es universal”.

El éxito obtenido en tierras mexicanas lo atribuye a la disciplina han obtenido dentro de Comedia Es, nculcada por su director, Fernando Rodríguez.

Tres años llenos de risas

Comedia Es celebró su tercer aniversario el pasado 8 de febrero en el bar Chacalele del Paseo El Carmen, mismo en el que sus diez integrantes tuvieron participación.

Sigue las actividades de estos irreverentes comendiantes en su FanPage Comedia ES

Cortesía