Jennifer Lopez no asistió a la gala de los Globos de Oro, celebrados hace una semana en Los Ángeles, pero esto no fue impedimento para que se uniera al clamor de celebridades contra los abusos sexuales destapados el año pasado en Hollywood.
En la alfombra roja de estos prestigiosos premios, muchos de los asistentes acudieron vestidos de negro en solidaridad de las víctimas de abuso. JLo hizo lo mismo, pero desde Puerto Rico, donde estuvo para entregar los fondos que recolectaron en un evento en beneficio de los afectados por el huracán María.
"Hoy son los Globos de Oro en Los Ángeles y muchas mujeres, unidas bajo el hashtag Times up, se han levantado para defender la igualdad, con el fin de ser tratadas desde la igualdad y condenar los abusos sexuales. Yo estoy aquí hoy, también vestida de negro, haciendo lo mismo que ellas a miles de kilómetros. Y esto es lo que debemos defender también aquí hoy. Ser tratados con igualdad", dijo la artista con voz quebrantada en una conferencia.
Los escándalos sexuales en Hollywood se destaparon tras las denuncias contra el productor Harvey Weinstein, acusado actrices y exempleados de acoso, agresión sexual y hasta violación. Luego salieron a luz señalamientos contra directores, agentes, ejecutivos y actores como Kevin Spacey.