La polémica en torno a la inclusión de un personaje gay en la nueva versión en imagen real de “La Bella y la Bestia” ya entró a territorio nacional y suena más fuerte este día que el filme de Disney se estrena en las carteleras de los cines salvadoreños.

El martes de esta semana, la diputada de la Comisión de Familia de la Asamblea Legislativa, Lucía de León presentó -a petición de los pastores Numa Rodezno, Pablo Peña y Edwin Serpas, de la iglesia evangélica-, una pieza de correspondencia para que el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, por medio de la Dirección de Espectáculos Públicos, Radio y Televisión reclasifique la cinta para mayores de 18 años, “por inducir a la homosexualidad”.

LeFou, interpretado por Josh Gad, un personaje con claras dudas sobre su sexualidad, le ha robado el protagonismo a la encantadora actriz Emma Watson, ya que en declaraciones del director de la película, Bill Condon, él es “el primer personaje abiertamente gay” de la factoría Disney como quedará demostrado en algunas escenas de la cinta.

Ante esta controversia, el director de la Asociación Entre Amigos LGBTI de El Salvador, William Hernández, señaló que este acto es una intromisión de grupos conservadores y políticos “doble moralistas” que le dan más importancia a esta temática cuando no se percatan de otros contenidos “que degradan la dignidad de las personas y los promueve como algo excitante y lleno de adrenalina. Historias de narcotráfico, abuso sexual, desintegración de la familia”, según detalló a Diario El Mundo.

Y añadió: “Es fundamental que exista una política integral de educación a todo nivel, que se respete el derecho de las madres y padres en qué contenido permiten ver a sus hijos. Que se eduquen en la salud sexual y reproductiva integral para que puedan opinar con propiedad y basado en la evidencia que los niños, niñas y adolescentes se ven impactados más por los prejuicios que por ver a dos personas de su mismo sexo o género dando muestras de afecto en una película.



El personaje homosexual que se robó el protagonismo

Ha creado protestas en contra por su inclusión en Rusia, EE.UU., Malasia y ahora El Salvador. Lo cierto es que LeFou, interpretado por Josh Gad se ha robado el show por encima de la actriz Emma Watson.

Las escenas que tienen que ver con el hecho de que LeFou flirtea de forma sutil con Gaston y, hacia el final de la historia, se le ve bailando con otro hombre, han sido la bomba de controversias. “LeFou es alguien que un día quiere ser Gaston (su compañero de aventuras) y otro día quiere besar a Gaston (encarnado por Luke Evans). No tiene claro lo que quiere. Es alguien que se acaba de dar cuenta de que tiene esos sentimientos”, manifestó el realizador.