La Defensoría del Consumidor comunicó este viernes que vigilará se cumpla la devolución del dinero a las personas que compraron boletos para diferentes conciertos a realizarse este año, pero que por la pandemia del coronavirus tuvieron que ser cancelados.

La institución aseguró que los organizadores de los eventos se han comprometido a devolver el dinero a los consumidores, cuyo monto, según la defensoría, asciende a $628,441.75.

Las autoridades detallaron que son siete los conciertos, de los que se reintegrará el dinero, entre estos del género rock, heavy metal, vallenato, salsa, regional mexicano, flamenco, pop y rumba catalana.

Para recibir el dinero que pagaron por las entradas para los conciertos, los consumidores deben de presentar el boleto y DUI en los lugares donde los adquirieron, en estas fechas:

  • Del 5 al 11 de octubre se devolverá el dinero del concierto de Gypsy King en TODOTICKET

  • Del 12 al 18 de octubre se devolverá el dinero del concierto de Luis Enrique en TODOTICKET

  • Del 26 octubre al 1 noviembre se devolverá el dinero del concierto Tributo Sinfónica Maiden en TODOTICKET

  • A partir del 5 diciembre se devolverá el dinero del concierto de Carlos Vives en TODOTICKET

  • A partir del 9 diciembre se devolverá el dinero del concierto de Kiss en TODOTICKET

  • Desde el 15 septiembre se devolverá el dinero del concierto de Malon en Bar Medieval San Salvador

  • Del 30 septiembre al 3 de octubre se devolverá el dinero del concierto de Banda La Adictiva en Restaurante New York House, San Miguel y Usulután

  • Del 14 al 17 octubre se devolverá el dinero del concierto de Banda La Adictiva en Restaurante New York House, Sonsonate y Santa Ana; Romas Travel Agency y Mis Chelones, Santa Ana

  • Del 26 al 31 de octubre se devolverá el dinero del concierto de Banda La Adictiva en Restaurante Orden del Taco, MayaTik y Botas El Charro, San Salvador


Solo del concierto de la banda estadounidense de rock, Kiss, la Defensoría contabiliza 5,599 consumidores a quienes se les devolverá $ 436,397.50.

En caso de presentarse algún inconveniente, la institución pone a disposición de los consumidores el teléfono 910, WhatsApp 7860-9704, sitio web https://enlinea.defensoria.gob.sv/ y la App Defensoría 2.0 (disponible en Google Play y Play Store).