Una historia fantástica, inmortalizada en el clásico cuento infantil “Mago de Oz”, llega este domingo, y los domingos de noviembre, a las tablas de auditorio del Centro Español, con la espléndida producción del Teatro Hamlet, para llevar un mensaje de amistad.

Impecables elementos como la música, baile, actuación, vestuario, escenografía y luces se fusionarán para deleitar la imaginación de chicos y grandes en esta puesta en escena, que el grupo teatral presentó, por primera vez, en 1983 y después en el 2004.

La obra nos contará cómo Dorothy, la protagonista de este relato, y su perrito Toto, son llevados por un tornado -con todo y casa- desde la región de Kansas, al maravilloso y fantástico país de OZ. Ahí es recibida por Glinda, el hada buena del Norte y la reina del país de OZ, quienes la premian con unas zapatillas de rubí, que son mágicas por haber terminado con el dominio de la malvada bruja del Este. Esto provoca la ira de la Malvada Bruja del Oeste. El único que podrá ayudar a Dorothy en esta travesía es el Gran Mago de OZ, es así como la chica emprende un viaje inolvidable.

Serán nueve personajes que cobrarán vida gracias a una nueva generación de actores que hacen equipo con otros actores más experimentados como la actriz Aída Párraga, quien interpretará a la reina, y José Antonio Ramírez que encarnará al Mago de Oz.

Las funciones serán los domingos iniciando este 29 de octubre y continuando todos los domingos de noviembre (5,12,19 y 26). Cada día tendrá dos funciones: una a las 10:00 a.m. y la siguiente a las11:30 a.m. La entrada general tiene un valor de $5.