Dua Lipa, de 22 años, una de las pocas artistas en haber superado los mil millones de visionados en YouTube con su canción “New Rules”, se enfrentaba a Paloma Faith, que se llevó el galardón en 2015, Kate Tempest, Jessie Ware y Laura Marling.
Nacida en Londres de padres albanokosovares, Dua Lipa fue modelo antes de lanzarse al mundo de la música.
Lanzado a mediados de 2017, su disco “Dua Lipa” recibió buenas críticas, y la revista especializada británica NME destacó la calidad de su voz y su madurez artística pese a su juventud.
Al recibir el premio, la cantante afirmó que esperaba ver “a más mujeres sobre este escenario, a más mujeres ganando premios, a más mujeres dirigiendo el mundo”.
Por su parte, Stormzy, de 24 años, publicó en 2017 un primer álbum, “Gang Signs & Prayer”, alabado por la crítica. En la categoría de “mejor artista masculino británico” rivalizaba, además de con Ed Sheeran, con Liam Gallagher (ex-Oasis), Loyle Carner y Rag’n’Bone Man.
Asimismo, el grupo de rock estadounidense Foo Fighters obtuvo el premio Brit al “mejor grupo internacional”, imponiéndose a Haim, The Killers, LCD Soundsystem y Arcade Fire.