Dylan reflexionó que muchas veces los niños caen en una rutina y puedan creer que no hay más que eso.
“El objetivo del libro es que los niños puedan despertar su curiosidad y que se puedan dar cuenta, como el pececito, que hay mucho más allá del agua”, explica Siliezar.
“No puede ser que la vida sea solamente esto, se levantan temprano, desayunan, van al colegio, van a la casa, hacen tareas y luego se duermen y dicen “hago lo mismo todos los días, no puede ser que la vida sea solamente eso”, agrega.
Siliazar optó por escribir el libro porque considera que la oportunidad de ayudar a alguien “es más fuerte”, por lo que adoptó una rutina de escritura a las 3:00 a.m.
“Cuando uno escribe un libro, uno plasma una pequeña parte de su vida”, expresa el joven autor.
En esta edición de “El pececito Alfalfa” lanzó 1.000 ejemplares.
Ya que tiene estudios en diseño gráfico, él hizo las ilustraciones de “El pececito Alfalfa”. Pese a que su campo de estudio no es la psicología, la razón por la que decidió escribir temas de autoayuda fue a partir de la inspiración que le generaron los libros que él leyó desde que era mucho más joven.
Todas las personas a las que yo había leído me habían inspirado a también dejar un legado”. Dylan Siliezar.
Actualmente se encuentra creando un libro dirigido también a niños con la Procuraduría General de la República sobre los derechos de la niñez y la adolescencia.
El dato
- Dylan pone a disposición una versión del libro para colorear que puede descargarse en el código que se muestra.
- Fue galardonado como vocero de la niñez y la juventud en la Procuraduría General de la República en 2019 y 2020.