El Centro Cultural de España invita al público en general al festival de poesía "No te pongas bravo, poeta”, una actividad que rinde tributo al reconocido poeta salvadoreño Roque Dalton.

El festival lleva por nombre el título de uno de los poemas más famosos del poeta y se realizarán encuentros y lecturas de poesía de poetas, escritores y colaboradores culturales como Alfonso Fajardo, Krisma Mancía o Silvia Elena Regalado.

Además se realizará una ruta poética por lugares emblemáticos que marcaron la vida y obra de Roque Dalton. También habrá un espacio para los más pequeños con una actividad dedicada para ellos en el Laboratorio Experimenta, en el Centro Histórico de San Salvador.

Programa



  • Lectura poética
    Se realizará hoy jueves 27 de mayo a las 6:30 p.m. en la casa del escritor en los Planes de Renderos. Se presentarán los poetas Alfonso Fajardo, Krisma Mancía, Jorge López, Silvia Elena Regalado y Javier Ramírez.

  • Recorrido Roque Dalton, Visita guiada por los lugares íconos de su vida
    Se llevará a cabo este viernes 28 de mayo a las 9:00 a.m. El recorrido iniciará en La Royal (Casa de infancia del poeta en Barrio San Miguelito), la segunda parada será el Ex Café Bella Nápoles y por último, en el Playón Quezaltepeque.

  • Lectura poética "Hora de la Ceniza"
    Está programado para este viernes 28 de mayo a las 6:30 p.m. en las instalaciones de la Biblioteca Municipal. Los poetas invitados son Alexandra Lytton Regalado, Jorge Galán, Ana María Rivas, Alberto López Serrano, Idelfonso Huanca (Perú) y Víctor Andés Rivera (Colombia).

  • Chispas en el Espacio Experimenta
    Se realizará este sábado 29 a las 9:30 a.m. en el Espacio Experimenta del Edificio Morazán.




El festival "No te pongas Bravo Poeta" se realizó por primera vez en 2019 y constó de una diversa programación que iba desde la premiación del Premio Hispanoamericano de Poesía de San Salvador, recitales de poesía y conversatorios en escuelas y espacios públicos, hasta una ruta poética por bares y espacios culturales del Centro Histórico de San Salvador, todas estas acciones nos permitieron vivir la poesía en comunidad, fusionándolas con otras actividades culturales como la danza y el teatro.