La embajada de Corea invita a participar en un concurso de baile o canto de música K-pop. El concurso está abierto a ciudadanos salvadoreños residentes que les guste cantar o bailar K-POP.

Los interesados en participar deberán enviar su video de baile o canto con una duración de entre 3 a 5 minutos en formato mp4 al correo embcoreasv@gmail.com a partir de hoy 26 de mayo y la fecha límite es el 22 de junio.

Habrá cinco finalistas en cada una de las categorías. Los finalistas competirán en julio del presente año.

¿Cómo participar?



  • Adjuntar el video de cover en MP4 o enlace de Youtube (deben tener la cuenta abierta al público) y formulario de inscripción (https://overseas.mofa.go.kr/sv-es/index.do)

  • El video deberá ser grabado en full shot (plano abierto), centrado, sin ángulos y sin efectos. Todos los participantes deben salir en la toma. En caso los videos no cumplan con los formatos indicados, hay posibilidad de descalificación.

  • Los grupos no deberán sobrepasar de 3 integrantes. En el caso de canto, pueden incluir hasta 2 bailarines en el video (backdancers).

  • La embajada recomienda participar con canciones recientes del año 2018 al 2021 y usar tu creatividad.

  • Los participantes deben llenar una encuesta en línea https://mofa.pmirnc.io/mofa/2/190 y al finalizarla tomar la captura y adjuntarla al archivo.

  • Todos los participantes deben cumplir las normas de distanciamiento social y protocolos de seguridad del Gobierno de El Salvador al preparar su video.


Sobre las premiaciones


Debido a la pandemia del covid-19, la embajada continúa evaluando si llevar a cabo la final del concurso en Corea, sin embargo, prometen grandes premios para los ganadores.