En el marco del mes de Europa, la embajada de la Unión Europea invita a participar del X Euro Film Fest en su segunda fase de películas que podrán verse desde la comodidad del hogar o en el lugar que el espectador desee, pues serán transmitidas a través de la web.

Para poder disfrutar de ellas, las personas interesadas podrán hacer su registro a través del portal oficial del Mes de Europa 2021.

La programación inicia hoy 24 de mayo y concluye el viernes 28.

Acasa, my home


Película documental alemán-rumano-finlandés de 2009 en la que una familia con ocho niños que vive en una zona apartada de la ciudad disfrutando de las lagunas, moviéndose en barca, etc.

Es una película para mayores de 18 años.


Aurora


Película de Edimburgo estrenada en 2019 y de categoría para mayores de 18 años.


Oleg


Es un drada de Letonia de 2019 dirigida por Juris Kursietis. Trata sobre un carnicero de Letonia que llega a Bruselas con la esperanza de poder encontrar una mejor vida trabajando en una fábrica de carne. Sin embargo, después de ser traicionado por un colega se encontrará solo en un país desconocido.



Se proyectó en la sección Quincena de directores en el Festival de Cine de Cannes 2019.

Jacob, Mimi y los Perros parlantes


Cuando su padre tiene que irse por su trabajo, Jacob, se ve obligado a pasar una semana con su tío Ange y su prima Mimi, que viven en las afueras de Riga, en un popular distrito rural. La temida estancia tomará un giro inesperado cuando, con la ayuda de divertidos perros que hablan, Jacob y Mimi intentarán salvar el casco antiguo de un proyecto inmobiliario colosal y destructivo. Esta película es apta para todo público.


La audición


Película animada y de aventura original de España de 2019. Trata la historia de una profesora de violín en un instituto de secundaria especializado en educación musical. A pesar de la oposición de los demás profesores, ella impulsa el ingreso de un alumno, en el que detecta un talento singular, y se compromete a ayudarle con la preparación para el examen intermedio, descuidando a su familia, su hijo Jonas, al cual hace competir con su nuevo alumno, y su esposo.

Es apta para mayores de 18 años.


Sawah


De camino a un campeonato de DJ en Bruselas, un Egipcio es confundido con un inmigrante clandestino y detenido por error en un país del cual nunca había oído hablar. La película es apta para mayores de 18 años.


Nuestras batallas


Película s . Trata sobre Olivier, quien pone tanto esfuerzo como puede en su trabajo, Laura, su esposa y la madre de sus dos hijos, desaparece de la casa y lo deja solo para que asuma sus responsabilidades. Olivier, desconcertado, tendrá que asumir su nuevo papel como padre y criar a sus hijos por su cuenta.



Película apta para mayores de 18 años.