Star Trek anunció la producción de dos nuevas series y una película. Según confirmó el CEO de ViacomCBS, el nuevo filme no será la cuarta parte de la saga de Abrams, sino una nueva aventura ambientada en la continuidad principal.
Mientras que se espera que el filme esté escrito y dirigido por Noah Hawley (Legion) para Paramount, se desconoce la temática o ambientación temporal de las nuevas series.
Después de un gran hiato, la franquicia de Star Trek fue resucitada en el cine en 2009 gracias a la trilogía de J.J. Abrams. Tras el estreno de su tercera película en 2016, comenzó lo que parece será el inicio de una nueva edad de oro de la saga.
En 2017, Star Trek volvió a la televisión, su medio original, con Discovery, a la que siguió en 2020 Picard. A ellas cabe añadir Star Trek: Section 31, el spin-off de Discovery que ya está en preparación, junto a las series de animación Star Trek: Lower Decks y otra de título desconocido, que están siendo desarrolladas por Nickelodeon.
Aunque esta gran cantidad de contenidos en torno a la Enterprises y sus naves hermanas puede derivar en una saturación del mercado, sin duda los fans de la franquicia pueden estar seguros de que Star Trek tendrá una larga y próspera vida.