Luis Fonsi es ya "un hombre feliz", dijo en la Ciudad de México el astro boricua al referirse a las tres nominaciones que obtuvo su súper éxito "Despacito" en los premios Grammy, y presumió por adelantado que la ceremonia será histórica porque lo cantará en vivo.
"Será una noche muy importante, no solo para mi y los que estamos involucrados en esta canción, sino para la música latina porque en ese gran escenario sonará una canción en español", respondió Fonsi a la AFP la noche del miércoles, durante la alfombra roja de los Latin Grammy Acoustic Sessions, celebrado en Ciudad de México.
El puertorriqueño destacó que lo más importante de estar nominado a los premios Grammy, en categorías donde normalmente temas interpretados en español no figuran, entre ellas Disco del Año, Canción del Año y Mejor Dúo o Grupo, es un triunfo.
"Desde 'La Bamba' (en 1988), hace muchos años no había pasado, y nunca ha ganado una canción en español, así es que no sé si podremos cambiar esa historia, pero te digo con toda honestidad que, pase lo que pase, ya de por si, lo que hemos logrado es algo que quedará para la historia", apuntó.
Aunque su compatriota Ricky Martin, cantando "La Copa de la Vida" en los Grammy de 1999 también marcó un hito para la música latina.
"Despacito", la canción que Fonsi grabó a dúo con el también puertorriqueño Daddy Yankee hizo cantar en español a todo el planeta durante 2017, y el video que lo acompaña marcó un hito en YouTube al convertirse en el más visto en la historia de la plataforma con mas de 4.500 millones de vistas.
En el caso de los Grammy americanos, la pieza versión remix de Luis Fonsi y Daddy Yankee, acompañados del astro canadiense de música pop Justin Bieber, se alzó con tres menciones.
- Orgullo latino -
"Despacito" llegará el próximo domingo a la 60ª edición de los Grammy, que se celebrará en la ciudad de Nueva York, como la máxima ganadora en la pasada edición de los Latin Grammy, donde se llevó el gramófono dorado en las categorías de Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Video Musical.
El cantante adelantó que la modelo boricua Zuleyka Rivera le imprimirá picardía y sensualidad al esperado acto cuando suba al escenario con él y Yankee para bailar a ritmo de "Despacito", tal como sucedió en el video grabado en el popular barrio de La Perla, en Puerto Rico.
"A partir de mañana en la noche empezaremos a ensayar, lo importantes es celebrar la canción como la gente la conoce, celebrar con mucho orgullo y estar ahí, con los más grandes de la música del mundo entero", dijo emocionado el cantautor.