La espera terminó. Un sin fin de risas se apoderaron del público salvadoreño que desde las 7:00 p.m. del jueves, comenzaron a llenar el Salón 5 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco). La cita: el tan esperado reencuentro del comediante mexicano Franco Escamilla con sus fans cuscatlecos.

Desde su última visita en 2018 en las redes sociales del standupero no faltaba más de un comentario con la misma interrogante ¿cuándo vienes a El Salvador?

Este 22 de agosto Franco Escamilla regresó al país para ser recibido con un mar de aplausos y gritos que demostraban el nicho que el oriundo de la ciudad de Cuautla, Morelos, México, ha creado gracias a sus monólogos y diferentes proyectos en YouTube.

Las risas se hicieron presentes desde que Escamilla pidió a los asistentes (muy a su estilo sarcástico) que no grabaran el espectáculo, regalando un pequeño, pero cómico momento para capturar una instantánea antes de dar rienda suelta a su presentación.

Con su monólogo R.P.M. el cual lo ha llevado de gira por toda Latinoamérica, EE.UU., Europa y Asia, Franco Escamilla demostró que cada una de las anécdotas que ha vivido en países como Irlanda, Italia, Francia y Alemania, han nutrido su carrera y le permitieron renovar su show.

Con cada uno de los remates de sus chistes, Escamilla sabe cómo lograr que el público explote cada vez más en un sinfín de carcajadas, con situaciones elaboradas pero que son extraídas desde la realidad más cotidiana.

Durante más de dos horas y media el comediante tuvo tiempo para recordar porque él y el alcohol no son buenos amigos, su particular punto de vista hacia el arte y las pinturas y su rechazo a las personas “amargadas”.

Dos horas y media que fueron el mejor ejemplo del viejo dicho de que cuando te diviertes el tiempo vuela.

Durante la velada, el líder de la “Diablo Squad”, como se le conoce a sus amigos y compañeros de trabajo, lanzó algunos chistes que causaron una efusiva ovación de parte del público al sentirse identificado con el comediante.

“Soy nivel experto”, aseguró Escamilla al hablar de su comprensión sobre los modismos salvadoreños y con un “mató tunco tu tata” una nueva lluvia de aplausos bañó al mexicano.

Durante el show Franco Escamilla aseguró que su paso por el pupusódromo de Olocuilta era inevitable, comentario con el que volvió a ganarse el corazón de los salvadoreños al demostrar su gusto por las deliciosas pupusas.

Una de las menciones especiales que el comediante mexicano hizo hacia uno de los personajes más queridos del país no pasó desapercibido. “Tu hijo es buen futbolista, claro tiene el talento del Mágico González”, remató Escamilla que fracciones de segundo después volvió a ser aclamado con gritos y aplausos.

Al finalizar su presentación y rodeado del cariño de los salvadoreños, Franco Escamilla agradeció el apoyo y prometió regresar el próximo año para deleitar nuevamente a su público, esta vez con una nueva rutina.

Las últimas presentaciones del show R.P.M. se llevarán a cabo en Chile a finales de agosto, para luego dar paso al nuevo espectáculo de “la Máquina” denominado “Payaso”, mismo en el que para su presentación realizó un cover de la popular canción del mismo nombre al lado de sus amigos del grupo argentino Los Caligaris.



Gabriela Rivera puso en alto a El Salvador

Abrir el show del mejor comediante de Latinoamérica no es cosa fácil. Sin embargo, es una tarea que la estandupera nacional Gabriela Rivera superó con creces.

Con su humor negro y su autocrítica, la comediante cautivó al público con cada uno de sus chistes.

Rivera y Franco Escamilla son viejos conocidos, pues desde su primera visita al país el mexicano la adoptó como una “integrante a la distancia“ de la Diablo Squad, confianza que sigue viva gracias al innegable talento de la también psicóloga.