Cortesía: Solidaritón.


Juan Carlos Safie, mejor conocido como “Dino Safie” celebró el primer año del programa de ayuda a los salvadoreños más necesitados a través de la fundación “Solidariton”, entregando un reconocimiento a los involucrados en las labores altruistas.

Aunque Safie destaca que quienes más han actuado son la sociedad civil. “Gozamos de ese privilegio que la sociedad civil se mueve de una manera impresionante a apoyar”, también hay otros actores importantes como la empresa privada y organizaciones no gubernamentales.

Entre los amigos solidarios del Solidaritón se encuentran empresas como Chivísimo, Vainilla Spoom, El Peche Cosme y organizaciones como Yo Hago, FUSATE, Hogar Padre Vito Guarato, Fundación Margoth y Rolando Duarte, Teletón y de la sociedad civil Luciana Sandoval, Arminda Rivera, Máx. Granillo y Héctor Raúl Silva.



Olga Mirando fue una de las varias representantes de organismos solidarios, asimismo, la presentadora Luciana Sandoval, fue reconocida por el usar su profesionalismo en los medios para llevar el mensaje de ayuda a más personas.

Origen del Solidaritón


El movimiento Solidaritón nació en 2020 durante el periodo de confinamiento por covid-19. Fue un grupo de jóvenes salvadoreños que tras haber estado dentro de un centro de contención se encontraron con la oportunidad de ayudar a los salvadoreños afectados por la pandemia.

De esa manera lograron equipar cinco centros de contención proveyendo diariamente de alimentos y artículos de primera necesidad a las personas afectadas por la pandemia.



Pero la ayuda no terminaría al salir del centro de contención, frente a la falta de transporte público en el país, Dino y sus colaboradores nuevamente hacen un llamado a los voluntarios para transportar a las poblaciones vulnerables para llegar a sus tratamientos médicos por cáncer, hemodiálisis y citas médicas.

El próximo proyecto en el que Safie y su equipo trabajan consiste en abrir la primera clínica de salud “con calidad privada y completamente gratis”, expuso el líder del movimiento.

Quienes estén interesados en unirse como voluntarios o donantes, basta con contarse con Solidaritón por medio de redes sociales.