Stormtroopers, droids y celebridades de galaxias cercanas y lejanas se dieron cita el fin de semana en Los Ángeles para celebrar el estreno mundial de “Star Wars: Los últimos Jedi”, el octavo episodio de una de las sagas más famosas del cine, que llegará esta semana a los cines salvadoreños.

Cuarenta años después del estreno del primer episodio, la marca “Star Wars” se ha revalorizado y los expertos prevén que la nueva película recaudará unos 220 millones de dólares en su primer fin de semana, esta semana, en los cines de Estados Unidos. La anterior se embolsó más de 2,000 millones a nivel global.

“Los últimos Jedi” será estrenada en todo el mundo entre el miércoles 13 y el viernes 15 de diciembre.

Disney tiró la casa por la ventana y desplegó una alfombra roja galáctica, en la que destacó una réplica de tamaño real del vehículo imperial AT-AT.

Todos los protagonistas acudieron a la velada en el Shrine Auditorium, incluido John Boyega, que logró llegar a tiempo a pesar del temporal de nieve en el este de Estados Unidos.

 

Fiebre galáctica

A pesar de los 10 años que transcurrieron entre el episodio III “La venganza de los Sith” (2005) y el VII “El despertar de la fuerza” (2015), el entusiasmo de los seguidores permaneció intacto gracias a series de televisión, películas animadas y una avalancha de productos derivados.

La estrategia de marketing de la saga funcionaba muy bien en manos de su creador, George Lucas, pero “Star Wars” se convirtió en una máquina de hacer dinero cuando Disney adquirió en 2012 su productora, Lucasfilm.

“Los últimos Jedi”, escrita y dirigida por el estadounidense Rian Johnson, llega en un momento de máximo explosión de esta franquicia de culto.