La reina Isabel II se declaró "profundamente conmovida" por los mensajes recibidos tras la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, en un mensaje difundido hoy miércoles con motivo de su 95 cumpleaños, primero que celebró sin él en más de siete décadas.

"He recibido, con motivo hoy de mi 95º cumpleaños, muchos mensajes de buenos deseos que agradezco", afirmó la monarca en una nota difundida por el Palacio de Buckingham.
Aunque como familia nos encontramos en un periodo de gran tristeza, ha sido un consuelo para todos nosotros ver y escuchar los homenajes rendidos a mi esposo, tanto en el Reino Unido como en la Commonwealth y en todo el mundo". aseguró la monarca.

https://twitter.com/RoyalFamily/status/1384824648693604356

Aún en periodo de luto tras haber perdido al hombre con quien estuvo casada 73 años, el cumpleaños de la reina, que habitualmente se marca con disparos de salvas y la presentación de un nuevo retrato, debía celebrarse de forma exclusivamente privada en el castillo de Windsor con la visita de miembros de la familia real.

Asimismo, debido a la pandemia de coronavirus, se canceló por segundo año consecutivo, el gran desfile militar que se organiza como celebración del cumpleaños de la monarca en junio, para aprovechar el buen tiempo pese a que este tenga lugar el 21 de abril.
La reina quiere aprovechar el buen tiempo para reunirse con los miembros de la familia y pasear a sus dos nuevos cachorros de corgi, Fergus y Muick". dijo una fuente real a Daily Mirror.

"Tiene muchas ganas de ver a su familia, que ha sido un gran consuelo para ella", añadió.