Mientras las protestas contra el racismo se expanden por todo el planeta tras la muerte de George Floyd, los artistas latinoamericanos están también denunciando casos de brutalidad policial en sus países.
Así, J Balvin ha dado difusión al caso de Anderson Arboleda, un joven negro que murió el pasado mes de mayo en Colombia a manos de la policía por supuestamente saltarse la cuarentena por el coronavirus.
La historia de Arboleda vio la luz primero gracias a un tuit de Goyo (Gloria Martínez, de ChocQuibTown), poco después de que se viralizara el vídeo de George Floyd siendo imovilizado por los agentes de policía.
En un post en Instagram, ahora J Balvin comparte la historia de Arboleda y reclama justicia: "Una de las cosas que me quita el sueño por las noches es la injusticia y es por eso que pido que se investigue la muerte de Anderson Arboleda".
"Levanto una voz de protesta y justicia. También hay racismo aquí (en Colombia) y es por eso que quiero denunciarlo", remarca el artista colombiano.
En México, activistas y artistas como el cantante Alejandro Fernández y la actriz Salma Hayek también están reclamando justicia para Giovanni López, quien supuestamente fue torturado y asesinado por la policía en Jalisco por no llevar una mascarilla contra el coronavirus.